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Suelo Pélvico fortalecido con los ejercicios de Kegel

La principal forma de fortalecimiento del suelo pélvico se basa en la realización de los ejercicios de Kegel. Estos ejercicios no son únicamente para las mujeres, y son útiles más allá del embarazo.

Conoce todo sobre los ejercicios de Kegel

Se trata de unos movimientos destinados a fortalecer los músculos del suelo pélvico, ya sea en hombre o en mujeres, donde es mucho más común por sus numerosos beneficios. Al principio, eran tan sólo un medio de prevención y solución para la incontinencia en mujeres tras el periodo de embarazo. Pero se descubrieron más usos, un fortalecimiento del suelo pélvico otorga un mayor control de este músculo, provocando una mejora en la función de sostén de las vísceras y una mejora en las relaciones sexuales.

La musculatura del suelo pélvico trabaja de forma conjunta, especialmente con el oblicuo interno y con el transverso del abdomen, que son aquellos que estabilizan nuestra postura.

¿Cómo se realizan correctamente los ejercicios de Kegel?

Se trata de un entrenamiento de la musculatura interna, por eso se pueden realizar en cualquier momento y lugar, aunque es recomendable realizarlos sentados o tumbados evitando de esta manera la fuerza de la gravedad. La cadera debe estar en una posición neutra para realizar los movimientos de contracción y elevación de la musculatura, una vez realizado este movimiento, se mantiene la posición, y vuelta a la posición inicial para finalizar con la relajación.

Mientras se realizan los ejercicios, se debe respirar con naturalidad, hay que evitar contener la respiración mientras se contraen los músculos, debemos relajar nuestro cuerpo y mantener una postura recta.

¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios de Kegel?

La musculatura del suelo pélvico va perdiendo tono a medida que avanza la edad o tras el parto, donde el cuerpo sufre grandes cambios. Gracias al fortalecimiento se puede lograr evitar o retrasar los problemas de incontinencia, y sobre todo, el bienestar.

En el apartado sexual, los ejercicios de Kegel, pueden ser muy beneficiosos, ya que se mejora la tonificación de la musculatura vaginal, de esta forma, mejora la fricción, lo que facilita el orgasmo debido al aumento la sensibilidad de la zona.

Recomendamos los ejercicios de Kegel para ambos sexos y a cualquier edad con el fin de potenciar y fortalecer esta musculatura. En especial las mujeres, que son aquellas que sufren los problemas del postparto, de la menopausia y de los problemas de incontinencia. Para ello, Stopy nace con el fin de facilitar el entrenamiento de suelo pélvico a través del sistema de biofeedback, creando una guía diaria que seguir y ayudando a realizar de una manera más fácil y efectiva los ejercicios de Kegel.

Stopy

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